Thu, Mar 28, 2024
Close
ALCALDÍA XOCHIMILCO BUSCA EVITAR ACOSO LABORAL

ALCALDÍA XOCHIMILCO BUSCA EVITAR ACOSO LABORAL

Ciudad de México a 22 de junio de 2021 🔵 Por ambientes libres de violencia. A fin de promover las garantías individuales entre la base trabajadora de la Alcaldía Xochimilco,

  • Publishedjunio 22, 2021

Ciudad de México a 22 de junio de 2021

🔵 Por ambientes libres de violencia.

A fin de promover las garantías individuales entre la base trabajadora de la Alcaldía Xochimilco, mejorar el ambiente laboral y fortalecer el tejido social, 75 mujeres y hombres participan en el curso de “Acoso Laboral y Derechos Humanos”, impartido por la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, unidad Xochimilco.

El curso consta de cuatro módulos: derechos humanos, violencia, acoso laboral y mobbing (maltrato en su estancia de trabajo). Los capacitadores brindan orientación a dónde acudir en caso de sufrir acoso laboral.

El objetivo es erradicar esas situaciones al interior de la Alcaldía, bajo la nueva cultura de un clima laboral respetuoso y armónico.

Cabe mencionar que en la demarcación hay una delegación de la Comisión de Derechos Humanos, donde la ciudadanía puede acudir; esta se ubica en Francisco I. Madero, barrio del Rosario, o llamar a los teléfonos 55 7155 1002 o 55 7155 8233.

Asimismo, comentaron que para acercarse a la población xochimilca, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX cuenta con una unidad móvil “Ombudsmóvil”, la cual, recorre todos los pueblos, barrios y colonias de la demarcación.