CDMX, 10 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Desde marzo de este año, fecha en que abrió sus puertas el Centro Integral de Atención Psicoemocional ( CIDAP) de la Alcaldía Xochimilco, el equipo de especialistas ha atendido a mil 37 pacientes, relacionados en su mayoría con problemas desencadenados a raíz de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, este centro ha tenido alta demanda por los habitantes de la demarcación, quienes se han acercado en búsqueda de ayuda para superar la pérdida de un ser querido, la ansiedad producida por el encierro e incluso por estragos de haber sufrido esta enfermedad que actualmente azota al mundo.

A fin de apoyar a las familias xochimilcas en materia de salud mental, la Alcaldía dispone de nueve consultorios con servicios de: psicoanálisis, tanatología, así como terapias: infantil, grupal y familiar, incluso en línea.

El CIDAP se ubica en Gladiolas 161, barrio San Pedro y para agendar una cita, los interesados deberán enviar un mensaje a la aplicación de XochiWhats: 55 4959 9409; o bien acudir a los consultorios en de 7:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

“Una vez que asisten a la primera cita y son diagnosticados por personal especializado, el paciente se canaliza dependiendo su padecimiento”, afirmó el edil.

Con estas acciones, la Alcaldía de Xochimilco refrenda su compromiso de velar por la salud y bienestar de la ciudadanía.