Fri, Mar 29, 2024
Close
ALCALDÍA XOCHIMILCO LIBERA VIALIDADES DE COMERCIO INFORMAL Y RECUPERA BIEN DEL DOMINIO PÚBLICO.

ALCALDÍA XOCHIMILCO LIBERA VIALIDADES DE COMERCIO INFORMAL Y RECUPERA BIEN DEL DOMINIO PÚBLICO.

Ciudad de México a 3 de julio de 2021 🔵 Xochimilco y Tláhuac se unen para mejorar el entorno urbano en los límites de ambas demarcaciones. 🔵 Plantean proyecto integral

  • Publishedjulio 3, 2021

Ciudad de México a 3 de julio de 2021

🔵 Xochimilco y Tláhuac se unen para mejorar el entorno urbano en los límites de ambas demarcaciones.

🔵 Plantean proyecto integral de movilidad.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, las Alcaldías Xochimilco y Tláhuac realizaron un operativo conjunto para liberar de comercio informal el centro de Santiago Tulyehualco.

De manera pacífica se llevó a cabo el retiro de puestos que se encontraban en banquetas y vialidades, lo que permitirá el desarrollo de un proyecto de movilidad integral y de mejoramiento de imagen urbana para beneficio de los habitantes, así lo dio a conocer el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Por su parte, Francisco Pastrana Basurto, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en Xochimilco, recalcó que uno de los principales objetivos de la actual administración es la recuperación de bienes del dominio público e informó que los comerciantes serán reubicados de acuerdo a un estudio integral que garantice la movilidad peatonal y vehicular así como el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

En ese mismo sentido, se llevó a cabo la recuperación de un área de 376 metros cuadrados sobre Avenida Acueducto y La Monera, esquina con Canal Nacional, en la colonia Calyequita en el mismo pueblo.

El espacio estaba ocupado de manera irregular por particulares. Ahora será destinado para un proyecto en beneficio colectivo y para fortalecer el tejido social.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración se han recuperado más de 138 mil metros cuadrados a través de la ejecución de más de 50 procedimientos de recuperación de bienes del dominio público.