Ciudad de México, 19 Junio  (CDMX MAGACÍN).-En esta nueva etapa de regreso a la “Nueva normalidad”, la alcaldía Xochimilco se prepara con nuevas medidas sanitarias ante la próxima apertura de oficinas de atención a la ciudadanía que requiere solicitar servicios y realizar trámites.

Un vez que las autoridades de salud autoricen la apertura de los edificios de gobierno que brindan atención al público, como son las oficinas de: Ventanilla Única, Centro de Atención de Servicios y Atención Ciudadana CESAC, los usuarios deberán acatar una serie de medidas para prevenir contagios.

El alcalde José Carlos Acosta Ruiz señaló que ya se implementaron estas medidas en los trabajadores que acuden a laborar en esta dependencia; sin embargo, su administración ya realiza la adquisición de material para la apertura de las oficinas mencionadas que operarán de forma regular a partir del mes de agosto.

Por ello, los ciudadanos que requieran acudir a las oficinas de la alcaldía deberán pasar por un protocolo sanitario. En primera instancia en el acceso al edificio se colocarán tapetes sanitizadores, una vez realizado se procederá a la toma de temperatura corporal mediante dispositivos infrarrojos, por último se les brindará gel antibacterial.

Además las oficinas de atención contarán con marcas para que los ciudadanos guarden la sana distancia entre sí; entre el personal y el usuario se colocarán acrilicos que resguardarán a ambas personas, el trabajador también contará con equipo personal de seguridad sanitaria como cubrebocas.

Estos espacios serán sanitizados diariamente una vez que se retire el personal.

El alcalde señaló que el ciudadano deberá acudir con ciertas medidas personales como: utilizar en todo momento cubrebocas, sólo se permitirá el acceso a una persona por familia, no deberán acudir acompañados por adultos mayores y menos de edad y respetar las indicaciones que se le brindan a su entrada y durante su estadía.

Puntualizó que este protocolo se extenderá a museos, bibliotecas, casas de cultura y todos los edificios públicos cuando se realicen las aperturas pertinentes.

Por último, Acosta Ruiz enfatizó que durante esta emergencia sanitaria sigue operando de manera normal Xochi-Whats al teléfono 55-49-59-94-09, el cual funciona como un enlace directo entre la ciudadanía y la alcaldía Xochimilco, por lo que invito a la población a utilizarlo, sobre todo en estos momentos en que la ciudad se encuentra en alto índice de contagios.