Fri, Apr 19, 2024
Close
Alcaldías tendrán un incremento de más de 6% en su presupuesto

Alcaldías tendrán un incremento de más de 6% en su presupuesto

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Las 16 Alcaldías dela capital, serán las más beneficiadas con un incremento en su0 presupuesto, pues crecerá 6.2%, con lo cual “se desmontan

  • Publisheddiciembre 5, 2022

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Las 16 Alcaldías dela capital, serán las más beneficiadas con un incremento en su0 presupuesto, pues crecerá 6.2%, con lo cual “se desmontan por completo los relatos de la oposición en los que, supuestamente, se castiga a los opositores, a través de la asignación de los recursos”, aseguró la coordinadora de Morena en el Congreso loca, Martha Ávila.

Durante la Mesa de Trabajo con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, Luz Elena González Escobar, con motivo de la explicación del Paquete Económico 2023, la diputada morenista destacó la reducción de la deuda de la Ciudad, toda vez que será un 33% menor que la de 2022.
Asimismo, dijo que para el próximo año se prevé un gasto neto total de 248 mil 415 millones de pesos, lo que representa un aumento del 6.2% en términos nominales respecto del aprobado para 2022.
“Es decir, este paquete económico, además de manifestar una decidida orientación social del gasto, también prevé aumentos en el presupuesto de, prácticamente, todas las instituciones públicas y el destinado a programas sociales”, expuso.
“El Grupo Parlamentario de MORENA hace hincapié en que este Paquete pone en el centro el bienestar de las personas que más lo necesitan, bajo la máxima por el bien de todos, primero los pobres”.
Por ello, enfatizó Martha Ávila, las y los legisladores que integran el grupo mayoritario estarán apoyando la aprobación del proyecto presentado, pues se soporta en los principios que el Movimiento de Regeneración Nacional ha defendido y tiene una clara dirección que beneficia a la población y a la Ciudad en su conjunto.