Sun, Jul 14, 2024
Close

Aleida Alavez, la candidata más votada con 648 mil sufragios

Aleida Alavez, la candidata más votada con 648 mil sufragios
  • Publishedjunio 6, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 06 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Aleida Alavez se convirtió en la candidata más votada con más de 648 mil 500 sufragios, por lo que recibió la constancia de mayoría de votos que la valida como alcaldesa electa de Iztapalapa.

“Es tiempo de mujeres, de mujeres comprometidas, responsables, con vocación social, con principios, honestas, trabajadoras, que sean capaces de construir un nuevo modelo social en el que la igualdad no sea sólo un derecho o una obligación política, sino sobre todo, una realidad para todas y todos”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que mantendrá una política con visión social y humanista, y cercano a las y los habitantes de la demarcación para gobernar obedeciendo a al pueblo.

Remarcó que Iztapalapa es mucho pueblo y si el pueblo demostró estar con nostros ahora hay que demostrarle que cuentan conmigo.

“Tendremos una Iztapalapa segura, una Iztapalapa sana, una Iztapalapa con movilidad y seguridad vial; una Iztapalapa con alimentación adecuada para afianzar la segunda etapa de la transformación”, recordó.

El IECM realizó este jueves 6 de junio la entrega de las Constancias de Mayoría a los y las candidatas que obtuvieron el mayor porcentaje de votos en la jornada comicial del 2 de junio, en el que se eligieron los cargos de titulares de 16 alcaldías, con sus respectivas concejalías, y las 33 diputaciones de mayoría relativa del Congreso capitalino.

La próxima administración en la dermarcación iniciará el 1 de octubre, cuando Aleida Alavez tome posesión del cargo que mantendrá hasta 2027.