
Alerta naranja y amarilla por lluvias fuertes en CDMX
Por NOTICIASCD.MX CDMX, 02 julio 2024 (INFORMATIVOGITITAL.COM.MX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de lluvias fuertes para esta
Se pronostican lluvias de entre 30 a 49 milímetros (mm), entre las 14:00 y las 23:00 horas de este martes.
Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, donde se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm, entre las 14:00 y las 23:00 horas del mismo martes.
Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; así como no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658-1111 de Locatel, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.