Tue, Apr 16, 2024
Close
Alertan a padres de familia sobre riesgos de accidentes en vacaciones 

Alertan a padres de familia sobre riesgos de accidentes en vacaciones 

Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Salud del estado exhortó a los padres de familia a extremar precauciones en el hogar, durante este periodo vacacional

  • Publishedjulio 24, 2018

Ciudad de México, 24 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Salud del estado exhortó a los padres de familia a extremar precauciones en el hogar, durante este periodo vacacional para evitar accidentes.

En un comunicado, la dependencia indicó que en esta temporada, los menores se encuentran en casa por más tiempo, y los padres de familia deben permanecer alerta para disminuir las urgencias médicas.

El jefe del Centro de Atención a Urgencias Epidemiológica y Desastres de la dependencia, Alejandro Hernández Hernández, señaló que los principales riesgos dentro del hogar son las caídas, quemaduras, intoxicaciones, asfixias y ahogamiento, principalmente en niños menores de 10 años.

Recomendó no dejar medicamentos o productos de limpieza al alcance de los pequeños para evitar intoxicaciones o envenenamiento.

Indicó que de igual forma, si los menores se encuentran expuestos al sol recomendó el uso de bloqueador solar para evitar quemaduras de primer grado y beber abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.

Por otra parte, pidió instruir a los menores sobre no hacer mal uso de las líneas de emergencia, pero en caso de sufrir algún riesgo, se debe activar inmediatamente el servicio de emergencia 911, para brindar oportunamente los primeros auxilios o llevar al infante a la unidad de salud más cercana para evitar complicaciones.

El funcionario estatal exhortó a la población a disfrutar sanamente de este periodo vacacional, y extremar precauciones y cuidados en los menores que se encuentran en receso escolar, a fin de evitar riesgos a la salud.