
Alessandra Rojo, la degradación del servicio institucional
Por NOTICIASCD.MX CDMX, 30 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante las acciones de Alessandra Rojo, titular en Cuauhtémoc, quien difundió en sus redes sociales un video donde se ve a una trabajadora de la
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 30 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante las acciones de Alessandra Rojo, titular en Cuauhtémoc, quien difundió en sus redes sociales un video donde se ve a una trabajadora de la Alcaldía bailar sobre un charco de agua a cambio de boletos para un partido, el Congreso capitalino exhortó a la alcaldesa a comportarse a la altura del cargo y a otorgar un trato digno a trabajadores.
La proposición del morenista, Juan Rubio Gualito, exige a la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, a conducirse con ética, responsabilidad y apego a los principios del servicio público, tras la difusión de un video en redes sociales en el que una trabajadora es alentada a bailar dentro de un charco de aguas negras a cambio de dinero.
En el video, grabado y publicado en historias de Instagram durante un operativo de desazolve en la colonia Santa María Insurgentes, Rojo de la Vega ofrece 2 mil pesos a quien aparentemente es una colaboradora de su equipo a cambio de bailar en una coladera tapada. Aunque la persona, entre risas, pidió mejor asistir a la final entre América y Toluca, la publicación recibió críticas en redes sociales por parte de usuarios, quienes la calificaron como una estrategia de autopromoción carente de sensibilidad y respeto hacia la trabajadora.
Desde tribuna, el legislador local cuestionó “¿qué mensaje envía una autoridad que graba, se ríe y difunde ese acto como si se tratara de una hazaña? Es una burla al pueblo. Es una traición a la ética pública. Es la degradación de lo que representa el servicio institucional”.
Finalmente, Rubio Gualito hizo un llamado a no minimizar este tipo de prácticas, pues representan una visión del ejercicio del poder que contraviene a los principios del servicio público y de la Cuarta Transformación. “La política no es un escenario. Gobernar no es hacer reír. Este no es un tema menor, es el reflejo de una forma de hacer política que debemos desterrar”.