Alfa reparte culpas sobre malas condiciones del transporte público en Tlalpan

0
79

CDMX, 23 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego del accidente de un camión de transporte público en el que más de 30 personas resultaron lesionadas, la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, repartió culpas y acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de ser negligente “basta de impunidad porque a los que nos reclaman estamos aquí parados”, frente a las y los vecinos.

“No pueden seguir ocurriendo accidentes como el de ayer” en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la carretera México Cuernavaca, por ello, González Magallanes hizo un llamado a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México y al Secretario de Movilidad para que realmente revisen las rutas que están circulando en Tlalpan.

Sin embargo, a decir de los vecinos de esa demarcación, no sólo se trata de conductores mal capacitados, o unidades en malas condiciones, sino el abandono en el que tienen las calles de la alcaldía donde los baches y las irregularidades prevalecen no en vías primarias, sino en calles donde el transporte público tiene que circular.

Para rematar, la alcaldesa se lavó las manos y dijo que ella no tiene facultades para otorgar permisos y hacer revisiones al transporte público por lo que hizo un llamado a la Semovi para que “haga su trabajo”.

“La población de Tlalpan tenemos varias necesidades Secretario, uno: más transporte, que sus rutas sean más amplias, que pasen por más calles pero que sepamos por dónde van a pasar, muchos de nuestros vecinos caminan hasta media hora para tomar un camión”.

“Con esto no nos deslindamos de las quejas y regaños, hay unas que nos tocan y las asumo, pero hay otras que le toca al gobierno de la Ciudad”.

Comments are closed.