Fri, Mar 29, 2024
Close
Alfa reparte culpas sobre malas condiciones del transporte público en Tlalpan

Alfa reparte culpas sobre malas condiciones del transporte público en Tlalpan

CDMX, 23 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego del accidente de un camión de transporte público en el que más de 30 personas resultaron lesionadas, la alcaldesa en Tlalpan, Alfa

  • Publishedseptiembre 23, 2022

CDMX, 23 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego del accidente de un camión de transporte público en el que más de 30 personas resultaron lesionadas, la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, repartió culpas y acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de ser negligente “basta de impunidad porque a los que nos reclaman estamos aquí parados”, frente a las y los vecinos.

“No pueden seguir ocurriendo accidentes como el de ayer” en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la carretera México Cuernavaca, por ello, González Magallanes hizo un llamado a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México y al Secretario de Movilidad para que realmente revisen las rutas que están circulando en Tlalpan.

Sin embargo, a decir de los vecinos de esa demarcación, no sólo se trata de conductores mal capacitados, o unidades en malas condiciones, sino el abandono en el que tienen las calles de la alcaldía donde los baches y las irregularidades prevalecen no en vías primarias, sino en calles donde el transporte público tiene que circular.

Para rematar, la alcaldesa se lavó las manos y dijo que ella no tiene facultades para otorgar permisos y hacer revisiones al transporte público por lo que hizo un llamado a la Semovi para que “haga su trabajo”.

“La población de Tlalpan tenemos varias necesidades Secretario, uno: más transporte, que sus rutas sean más amplias, que pasen por más calles pero que sepamos por dónde van a pasar, muchos de nuestros vecinos caminan hasta media hora para tomar un camión”.

“Con esto no nos deslindamos de las quejas y regaños, hay unas que nos tocan y las asumo, pero hay otras que le toca al gobierno de la Ciudad”.