Algunos alcaldes de oposición hacen show en Donceles y Allende

0
83

CDMX, 20 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con la ausencia de los alcaldes de Magdalena Contreras, Coyoacán y Azcapotzalco, los cuatro fantásticos se dieron cita en Donceles y Allende, para exigir al Congreso capitalino la comparecencia del Contralor General de la Ciudad de México por lo que dijeron “acoso y persecución política” que mantiene el Gobierno de la Ciudad en contra de los panistas.

Tomados de la mano y acompañados por diputadas y diputados locales de Acción Nacional, las alcaldesas y los alcaldes recibieron el apoyo de sus porras a las afueras del recinto, donde denunciaron una “política en la que primero se sanciona y luego se investiga, no se respetan los procesos de investigación y sólo la aplica para las alcaldías gobernadas por la alianza PAN-PRI-PRD”, dijo el titular de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En su turno, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instó a los legisladores locales “de manera muy respetuosa queremos decirle a los Diputados: llámenlo a comparecer, porque aquí tienen que venir a rendir cuentas, porque no ha actuado con la imparcialidad y por ese voto que se le dio de confianza por unanimidad en este Congreso cuando inició el anterior Gobierno. Entonces, por supuesto Mauricio, esta batalla también es de Benito Juarez, es desde Benito Juárez y vamos a hacerla juntos, porque queremos que venga al Congreso a comparecer”.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, consideró que en su comparecencia, el Contralor deberá dar a conocer el número de investigaciones que ha iniciado en las alcaldías gobernadas por Morena y cuáles han sido las sanciones, pues de esta manera se evidenciará la tendencia de acoso que tiene contra la oposición.

“Queremos ver qué han hecho con los alcaldes de Morena, porque muchos de ellos tienen errores y errores graves y yo no veo que los exhiban, no veo que los persigan, no veo que los sancionen, queremos que sean justos y que actúen conforme a derecho”, indicó.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que hay un trato parcial de la Contraloría contra las alcaldías de oposición y denunció que en al menos 150 actas de entrega-recepción levantadas en la alcaldía Álvaro Obregón, no hay ningún avance ni respuesta.

Exigió al Secretario Contralor que investigue los casos de corrupción y faltas administrativas denunciadas, porque todos los funcionarios de oposición son funcionarios públicos profesionales y comprometidos porque eso le conviene a la Ciudad.

“Déjenos trabajar y dar resultados en lugar de perseguirnos o inhabilitarnos funcionarios públicos”, expresó.

Ante la solicitud de los alcaldes, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, anunció que el bloque opositor en el Congreso capitalino, promoverá la comparecencia de Serrano, con objeto de que pueda explicar la acción intimidatoria y de persecución de la que se le acusa.

“Ha venido una serie de obstáculos por parte del Gobierno y no les permiten hacer bien su trabajo. No asimilan que la oposición ganó nueve alcaldías, la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México; hoy están haciendo la diferencia con datos incluso, del gobierno federal, del gobierno de la Ciudad”, apuntó.

El Coordinador de los diputados del PRD, Víctor Hugo Lobo, expresó su preocupación por la forma en que el Gobierno central ejerce la ley administrativa y orienta sus esfuerzos en gobiernos que no son del oficialismo.

Ernesto Alarcón Jiménez, líder de los legisladores locales del PRI, dijo que su fracción respalda los esfuerzos jurídicos y parlamentarios de la oposición y reprobó la actitud de los órganos de sanción y de contraloría.

De Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González, acusó que hay asuntos y quejas en la Contraloría en contra de instituciones del Gobierno capitalino, pero a estas no presentan avances ni se le da cauce.

Los alcaldes solicitantes fueron recibidos en las escalinatas del Congreso por vecinas y vecinos de diferentes colonias, quienes expresaron su apoyo y solidaridad ante el embate perseguidor que mantiene el Gobierno local en su contra.

Comments are closed.