Fri, Mar 29, 2024
Close
Alista M. Contreras dispersión de 10.5 millones a familias vulnerables

Alista M. Contreras dispersión de 10.5 millones a familias vulnerables

En apoyo de 10 mil familias, la Alcaldía La Magdalena Contreras alista la dispersión de vales para adquirir alimentos en comercios locales. Ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, que en

  • Publishedabril 26, 2020

En apoyo de 10 mil familias, la Alcaldía La Magdalena Contreras alista la dispersión de vales para adquirir alimentos en comercios locales.

Ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, que en la Ciudad de México entró a fase de mayor contagio, la alcaldesa Patricia Ortiz Courtuier reportó que concluyeron el registro de comercios que cumplen con los requisitos para ofertar productos de la canasta básica.

Se trata, recordó, de activar la estrategia llamada Mercomuna (Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación) como plan emergente para ayudar a la economía familiar y, al mismo tiempo, inyectar recursos a la economía local.

Agregó que es uno de los programas de mayor relevancia y que en La Magdalena Contreras apoyará a las familias más vulnerables, que son parte del abasto social de la Leche LICONSA.

Por esa razón, preciso, a partir del 30 de abril se iniciará la entrega de vales a las y los beneficiarios, a razón de 350 pesos por tres quincenas.

La inversión equivale a 10.5 millones de pesos directos a las familias en la fase más crítica de la contingencia sanitaria.

Además, recordó, se inició el apoyo al campo contrerense, con la entrega de semilla de maíz y avena, así́ como fertilizante.

Con esa acción se busca beneficiar a 500 hectáreas de suelo agrícola con el propósito de disminuir los costos de producción e integrar a la población vulnerable.

También, en coordinación con los cinco mercados públicos de la demarcación y locales comerciales establecidos, se impulsó una plataforma para que los ciudadanos puedan solicitar alimentos preparados, abarrotes, verdulerías, farmacias y otros servicios con servicio a domicilio.

“En conjunto con el Gobierno de la Ciudad seguiremos apoyando al mayor número de pequeños comercios, para que la economía de barrio y los empleos se mantengan”, mencionó la alcaldesa.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, a seguir consumiendo en establecimientos de sus colonias, para ayudar a la economía local y así mitigar el impacto económico que dejara la pandemia mundial en la demarcación.