Tue, Apr 16, 2024
Close
Alista Xochimilco plan para Nueva Normalidad en materia turística

Alista Xochimilco plan para Nueva Normalidad en materia turística

  Proyectan acciones conjuntas con el resto de las ciudades patrimonio del país. 11 experiencias turísticas despertarán el interés del turismo nacional e internacional. Ciudad de México, 28 Junio  (CDMX

  • Publishedjunio 28, 2020

 

  • Proyectan acciones conjuntas con el resto de las ciudades patrimonio del país.
  • 11 experiencias turísticas despertarán el interés del turismo nacional e internacional.

Ciudad de México, 28 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Luego del anuncio de la Jefa de Gobierno respecto al cambio de semáforo de rojo a naranja y el restablecimiento paulatino de las actividades, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco  informó que se encuentra en proceso su plan en materia turística para el regreso a la nueva normalidad.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz dio a conocer que se trabaja en coordinación con la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial para la creación de una cuponera con promociones y descuentos para incentivar el turismo tanto en Xochimilco como en el resto de las ciudades miembro, tales como : Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Guanajuato y Morelia.

Asimismo, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Xochimilco ( CANIRAC) se unen a la iniciativa del gobierno local para reactivar la economía en la región a través de la riqueza gastronómica. En los restaurantes participantes se ofertarán paquetes especiales para el turismo nacional e internacional que visita la demarcación.

El edil enfatizó que durante la pandemia no se ha olvidado al sector turístico, pues se entregaron 2 mil 656 apoyos a familias que viven de esta actividad, para que puedan adquirir productos de primera necesidad, en tanto se reactiva su fuente de empleo.

” Parte medular de nuestro plan es la creación de 11 experiencias turísticas novedosas a través de las cuales les aseguramos que despertaremos el interés y los sentidos de nuestros visitantes”, recalcó Acosta Ruíz.

Para el regreso a la nueva normalidad, se trabajó en un protocolo tanto para embarcaderos, como espacios públicos y de mayor afluencia de visitantes, mismo que se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Turismo.

” Queremos ofrecer a nuestros visitantes toda la tranquilidad y la certeza de que al venir a Xochimilco encontrarán un destino seguro y bajo las medidas sanitarias necesarias para hacer de su estancia un momento inolvidable” concluyó el Alcalde.