Fri, Apr 19, 2024
Close
Ambulantes no aguantan más, saldrán la próxima semana

Ambulantes no aguantan más, saldrán la próxima semana

Ciudad de México, a 09 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la falta de recursos y los más de dos meses de confinamiento, los comerciantes ambulantes del Centro Histórico

  • Publishedjunio 9, 2020

Ciudad de México, a 09 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la falta de recursos y los más de dos meses de confinamiento, los comerciantes ambulantes del Centro Histórico advirtieron que la próxima semana saldrán a vender sus productos a las calles, pues ya no aguantan más.

Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial señaló “no podemos estar sin sustento, sin trabajar, la gente pobre tiene hambre, nadie nos ayudó ni nos apoya en esta crisis de salud, por lo tanto la próxima semana saldremos a la calle para vender nuestros productos, nos morimos de hambre, tenemos muchas necesidades de dinero, hay que pagar luz, agua, gas, teléfono. Y sin producir, nada más no se puede”.

Asimismo, señaló “esperamos que no haya represión en nuestra contra por parte de los cuerpos policiacos mandados por el Gobierno de la Ciudad porque a diferencia de los anarcos nosotros salimos a trabajar, a generar recursos porque estamos en las últimas y ellos salen a provocar, a robar, agredir, a destruir, a vandalizar sin que los toque nadie, es decir a violentar el estado de derecho”.

Agregó, “nosotros con esta decisión hacemos eco a lo señalado por el titular del ejecutivo federal en el sureste. López Obrador dijo, a pesar de la pandemia, “decidimos hacer esta gira cuidándonos con la sana distancia, porque tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados”. Es parte del avance hacia “la nueva normalidad para reactivar nuestra economía, que haya trabajo. Muchos opinan que deberíamos de estar todos en nuestras casas. Sí, hay que cuidarnos, pero hay que tomar en cuenta que muchos viven al día”.

Alejandra Barrios también deja en claro que la gente de vía pública de la Alcaldía Cuauhtémoc deja trabajar ampliamente a algunos vendedores debido a que le “entran con su cuerno”.

Y cuestiona a Claudia Sheinbaum “de que privilegios gozan jefa de Gobierno los que se establecen en el Eje Uno de Tepito, de Circunvalación, y en las calles del perímetro “B” cerca de Palacio Nacional los están dejando trabajar, lo cual no es justo no debe haber preferencias o todos coludos o todos rabones”.

“Entendemos el problema pero también es obligación del gobierno ayudar a su pueblo en cualquier situación, nada de ponernos el pie en el cuello para asesinarnos.

Estamos hartos de las malas políticas económicas, sociales y de empleo no somos tontos, en las próximas elecciones nos vemos”.

Finalmente es importante resaltar que la primera ayuda al inicio del COVID-19 fue de tres mil pesos. Asimismo, se les señaló que en dos meses se les daría otro apoyo por la misma cantidad la cual se está entregando en estos días.

Los beneficiados son los integrantes de la Asociación Legítima Cívica Comercial quienes gracias a las aportaciones que han realizado al Fideicomiso de la organización, que administra Banco Santander, han logrado este apoyo.

Entre los auxiliados están gente de la tercera edad, madres solteras, minusválidos, así como profesionistas que no ha podido ingresar a algún empleo tanto de la iniciativa privada como del estado.