Thu, Mar 28, 2024
Close
Amenazan de Muerte a Candidato y su Familia en Morelia

Amenazan de Muerte a Candidato y su Familia en Morelia

Morelia, Mich, 11 de Junio  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Germán Trejo Caballero, candidato externo a Tercer Regidor de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue amenazado de muerte

  • Publishedjunio 11, 2018

Morelia, Mich, 11 de Junio  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Germán Trejo Caballero, candidato externo a Tercer Regidor de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue amenazado de muerte a través de una llamada telefónica a uno de sus familiares el pasado 7 de junio. El candidato daba una conferencia en Lima, Perú, a donde fue invitado para participar en un foro internacional sobre democracia.

“Temo por mi vida y la de mi familia pero no vamos a claudicar en la lucha por la democracia y, sobretodo, en la lucha contra los malos gobiernos que tienen hundido a nuestro estado. Este miedo no es diferente al miedo que los morelianos sienten por vivir en un lugar desprotegido y con pocas o nulas oportunidades de progresar”, declaró Germán Trejo.

“Hago un llamado a los medios de comunicación para que se escuche nuestra voz y demandemos seguridad para todos los candidatos que participamos en la contienda electoral de 2018, así como de nuestras familias”, dijo Trejo y agregó que “esta demanda es de manera directa al gobierno del presidente Enrique Peña; al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; así como a Alfonso Martínez, alcalde de Morelia.

La demanda de Germán Trejo ocurre en medio de la que podría ser la contienda electoral más violenta en la historia de México, con un saldo de 112 muertos hasta la fecha, de los cuales 28 fueron precandidatos, 14 candidatos y 69 políticos o funcionarios. Se han contabilizado 401 agresiones contra políticos y candidatos en 31 estados y 263 municipios, donde 127 políticos han reportado amenazas o actos de intimidación (73 candidatos y 16 precandidatos).

Germán Trejo Caballero es experto en relaciones internacionales y fue migrante en Estados Unidos durante 22 años, donde supo abrirse paso para apoyar a distintos candidatos de origen latino a puestos claves en la política estadounidense y contribuir a un mejor futuro para los latinos en ese país. De vuelta en su natal Morelia, su meta es luchar desde el plano político por los derechos y la generación de oportunidades de los michoacanos —tanto en México como en Estados Unidos— siendo Morelia una ciudad clave para fortalecer dichos esfuerzos.