Fri, Apr 19, 2024
Close
América Rangel incita a la violencia: Secretaría de Diversidad Sexual de Morena

América Rangel incita a la violencia: Secretaría de Diversidad Sexual de Morena

CDMX, 21 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante los hechos ocurridos la mañana de este martes, en el que grupos de la comunidad trans se manifestara a las afueras del

  • Publishedfebrero 21, 2023
CDMX, 21 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante los hechos ocurridos la mañana de este martes, en el que grupos de la comunidad trans se manifestara a las afueras del Congreso capitalino, la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, señaló que la diputada panista incitó a la violencia con su actitud y comentarios en contra de ese sector de la población.
“Recientemente, con una actitud prepotente, agresiva e incitando a la violencia hacia la comunidad de la diversidad sexual, la legisladora [América Rangel] emitió una propuesta de ley que pretende coartar y limitar la libertad de las infancias trans y de sus familias. Un mensaje en retroceso de las luchas y avances jurídicos que se han tenido en la materia”, refirió.
En un comunicado, la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena rechazaron la postura “discriminatoria y transfóbica que la diputada panista usa en comentarios en redes sociales y posturas legislativas que en nada contribuyen a una sociedad tolerante e inclusiva”.
Dicho instituto político, reiteró que su movimiento es pacífico y no fomenta ninguna expresión de odio ni agresiones. “Por eso condenamos el uso de la fuerza cometida hoy contra las compañeras”.
En ese sentido, hicieron un llamado a la Comisión de Justicia del Congreso para realizar las investigaciones necesarias en relación a los hechos ocurridos, al tiempo de considerar las 47 quejas que han sido realizadas ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (CONAPRED CDMX) en contra de la legisladora panista.
“Por nuestra parte, seguiremos generando acciones para fomentar la inclusión y el respeto a las personas de la diversidad sexual, atendiendo a los principios y garantías constitucionales que enmarcan sus derechos”, puntualizó.