Tue, Apr 16, 2024
Close
AMLO busca en Guelatao conciliar al SNTE y la CNTE

AMLO busca en Guelatao conciliar al SNTE y la CNTE

Ciudad de México a 12 de Mayo (SARA PABLO/ DOBLE TINTA/ CÍRCULO DIGITAL).- Busca Andrés Manuel López Obrador reconciliación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la Coordinadora

  • Publishedmayo 12, 2018

Ciudad de México a 12 de Mayo (SARA PABLO/ DOBLE TINTA/ CÍRCULO DIGITAL).- Busca Andrés Manuel López Obrador reconciliación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la Coordinadora disidente cuyas siglas son CNTE.

En Guelatao, tierra de Benito Juárez, el candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social tendrá un encuentro con el magisterio al que fueron convocados tanto maestros del sindicado como de la coordinadora.

El aspirante presidencial descartó que se vaya a firmar algún acuerdo y explicó que buscará la unidad de estos dos sectores para posteriormente construir un plan educativo que tenga el aval de todos los docentes del país.

“Es una reunión, un encuentro con maestros, con padres de familia, con miembros de comunidades indígenas de la sierra Juárez. A eso voy a Guelatao y vamos a hablar del tema educativo. No vamos a firmar nada, es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y, además, es voluntariamente para el que asista, no es un asunto corporativo. Yo lo que quiero es que se concilien las partes, porque hay mucho encono”.

En entrevista en Ajalpan, Puebla, rechazó que tenga un doble discurso, luego de que la organización Mexicanos Primero señalara que en el documento de sus propuestas educativas no se contempla nada sobre la cancelación de la reforma educativa.

“Lo digo en todas las plazas, lo he dicho siempre, es más, hay un spot de televisión que dice que se va a cancelar la reforma educativa: yo no tengo doble discurso”.

El mitin en Tehuacán, Puebla, concluyó con un minuto de aplausos en memoria del candidato a presidente municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez quien fue asesinado mientras promovía el voto en la cabecera municipal.

“Quiero expresar mis condolencias para los familiares, amigos, compañeros de nuestro candidato José Remedios Aguirre, que fue cobardemente asesinado en Paseo el Alto, Guanajuato. Para él nuestro abrazo fraterno, nuestro recuerdo, nuestro respeto y lo mismo un abrazo para consolar a familiares. Queremos que se investigue esto. La verdad, es muy lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, 70 homicidios diarios, así que tenemos que apurarnos para que haya paz y tranquilidad en México. No puede seguir está violencia”.

En Tehuacán, la Plaza Juárez se llenó de simpatizantes del tabasqueño, con máscaras, globos y pancartas le expresaron su apoyo y a gritos hicieron que los integrantes del templete, incluidos candidatos a senadores diputados, se sentaran en la tarima para poder verlo.

En medio de la multitud aparecieron cartulinas y una manta con la leyenda “AMLO SI, BARBOSA NO”. Andrés Manuel López Obrador acusó recibo y las atribuyó al al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Quiero que apoyen a Miguel Barbosa, voto parejo, vean la manta, ‘AMLO SI, BARBOSA NO’, ¿quién mandó a hacer esa manta? Moreno Valle. No, no, no (les hagan nada) tienen el derecho de manifestarse y hay que cuidarlos que no les pase nada, este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Antes, en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, cuando pedía a los candidatos de la coalición exponerse al Sol y visitar al menos 150 casas diarias para pedir el voto, la candidata a diputada Maribel Martínez se desmayó debido a las altas temperaturas.”