Fri, Apr 19, 2024
Close
AMLO en la pasarela del Episcopado

AMLO en la pasarela del Episcopado

Tras reunirse con integrantes del Consejo del Episcopado Mexicano, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que, una vez que gane las elecciones, después del primero de julio, convocará

  • Publishedabril 13, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (SARA PABLO / DOBLE TINTA).—Tras reunirse con integrantes del Consejo del Episcopado Mexicano, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que, una vez que gane las elecciones, después del primero de julio, convocará a la realización de foros para analizar todas las maneras de pacificar y al país.

Detalló que para este proceso invitaría al Papa Francisco, así como a otros líderes religiosos y organizaciones de la sociedad civil.

Por otro lado, ante las críticas a su propuesta de congelar el precio de los combustibles, señaló que aunque no les guste a los huachicoleros de arriba, no habrá gasolinazos.

Es la tercera vez que la jerarquía católica lo recibe como candidato presidencial en Casa Lago. A la sede de la CEM, López Obrador llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La reunión fue privada y fue recibido por el presidente del organismo episcopal, cardenal Francisco Robles Ortega, y los 125 obispos que estaban reunidos en el marco de la 105 asamblea plenaria.