Thu, Mar 28, 2024
Close
AMLO equipara a exsecretario Urzúa, con Meade y Carstens

AMLO equipara a exsecretario Urzúa, con Meade y Carstens

Ciudad de México 10 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó a Carlos Urzúa, quien renunció a su cargo como titular de la Secretaría de

  • Publishedjulio 10, 2019

Ciudad de México 10 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó a Carlos Urzúa, quien renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con Agustín Carstens y José Antonio Meade.

En su conferencia mañanera, López Obrador abordó como único tema, la salida de Urzúa a quien señaló de entregar un Plan de Nacional de Desarrollo alejado de los principios del proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

El mandatario afirmó que el plan presentado por Urzúa era “como si lo hubieran hecho Carstens o Meade”, ambos, personajes que se desempeñaron como secretarios de Hacienda durante la gestión de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto respectivamente.

“Era como si lo hubiera hecho Carstens o Meade, con todo respeto, y lo digo Meade es muy buena persona. Siempre estuvimos en contra de la política neoliberal, son proyectos distintos y contrapuestos y no engañamos a nadie”

Además López Obrador que también hubo discrepancias en el manejo de la Banca de Desarrollo, incluso indicó que Urzúa se enfrentó con otros integrantes del gabiente como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la presidencia.

El ahora exsecretario también tubo discrepancias, con German Martínez Cázares, extitular del Instituto Mexicano de Seguridad Social, y con Margarita Ríos-Farjat, directora del Sistema de Administración Tributaria, según afirmó el propio presidente.