Sat, Apr 20, 2024
Close
AMLO no asistirá a la cumbre del G-20 en Japón

AMLO no asistirá a la cumbre del G-20 en Japón

Ciudad de México 04 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que no asistirá a la cumbre del G-20 en Japón, pero agregó que mandará

  • Publishedjunio 4, 2019

Ciudad de México 04 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que no asistirá a la cumbre del G-20 en Japón, pero agregó que mandará una carta donde expondrá sus opiniones sobre la desigualdad en el mundo.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador afirmó que estará representado por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y por Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el evento que se realizará el 28 y 29 de junio.

“Es más, les aviso que no voy a ir a la reunión de los 20, pero sí voy a mandar una carta sobre desigualdad en el mundo”, indicó López Obrador.

Entre las razones por las que no asistirá, es porque dijo que no desea la confrontación directa, sobre todo en temas que no coincide como las diferencias que hay entre Estados Unidos y China.

¡Ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”.

Asimismo, el mandatario afirmó que se debe plantear una reunión así pero sobre la desigualdad mundial, y no sobre las guerras comerciales.