Sat, Apr 20, 2024
Close
Analiza el senador Ricardo Monreal con iniciativa privada soluciones para los retos productivos del país

Analiza el senador Ricardo Monreal con iniciativa privada soluciones para los retos productivos del país

A fin de escuchar las principales demandas e inquietudes de los sectores productivos y económicos de nuestro país, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se reunió en los

  • Publishedmayo 12, 2022

A fin de escuchar las principales demandas e inquietudes de los sectores productivos y económicos de nuestro país, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se reunió en los últimos días con el Consejo Nacional Agropecuario e integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León; además participó en la Convención Nacional Ganadera.

En estos encuentros, Monreal Ávila refrendó la importancia de dialogar con todos los sectores sociales, económicos y políticos, para encontrar las soluciones a los diversos problemas y retos que enfrenta México.

Ayer, en Monterrey, el presidente de la Junta de Coordinación Política e integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León analizaron los temas que afectan al estado, como la escasez de agua, la restricción de energía y la inseguridad que padece el sector y la población.

Durante una conferencia de prensa, el senador dijo que la Comisión Nacional del Agua tiene alternativas para dar una solución al problema de la escasez de este recurso vital, pero también la CAINTRA ha tratado el asunto con el Gobernador para hacer una propuesta integral.

“Yo recomendaría que, incluso, se reúnan antes para que juntos le hagan un planteamiento al Presidente, que viene el viernes. Aprovechemos la voluntad que el Presidente tiene con Nuevo León, para buscar soluciones integrales”.

Reveló que ya se ha avanzado en algunos puntos para la solución a este problema tan delicado del agua. “Creo que eso es lo que necesitamos, estar todos juntos en esta posible solución”.

Al encuentro, asistieron socios y representantes de las principales empresas en la entidad, quienes compartieron sus preocupaciones con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Se trata, explicó el senador, de problemas que debemos enfrentar juntos, “porque Nuevo León lo merece”.

Ricardo Monreal Ávila destacó que fue una reunión productiva, en la que se expresaron preguntas, cuestionamientos y dudas sobre el trabajo legislativo.

El legislador consideró que la voz de los empresarios, autónomos e independientes, es indispensable en las cámaras del Congreso de la Unión y en los órganos deliberativos.

Cada vez es más necesaria la interlocución con el sector privado, “su voz tiene que ser escuchada” en el Poder Legislativo, asentó.

Además, este miércoles, el líder de Morena en el Senado sostuvo un encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario, encabezado por Juan Cortina Gallardo.

“Conversamos sobre los impactos de las iniciativas de las leyes generales de Aguas y de Bienestar Animal, actualmente en comisiones legislativas del Congreso. A través del diálogo, mejoraremos el marco normativo”, informó Monreal Ávila en sus redes sociales.

La semana pasada, durante la Convención Nacional Ganadera, que se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas, Ricardo Monreal también refrendó su compromiso para que el Senado apruebe la legislación que permita fortalecer al campo mexicano

“Tenemos que apostarle al campo e implementar políticas públicas en su beneficio”, expresó.