Thu, Jul 25, 2024
Close
Analizarán en Tecnoagente 2024, el cambio del entorno para los agentes de seguros

Analizarán en Tecnoagente 2024, el cambio del entorno para los agentes de seguros

/COMUNICAE/ La vida se ha transformado con un entorno social sin precedentes. A estas fechas nadie puede suponer que la vida le será sencilla sin integrarse a la nueva realidad.

  • Publishedjunio 20, 2024
/COMUNICAE/

La vida se ha transformado con un entorno social sin precedentes. A estas fechas nadie puede suponer que la vida le será sencilla sin integrarse a la nueva realidad. Tecnoagente 2024 reunirá a especialistas en tecnología, intermediarios y público en general

Nunca antes la globalización alcanzó un grado tan elevado y, a la par, estos son los momentos en los que la tecnología llega a niveles que ni siquiera se soñaron hace décadas. Ambos fenómenos se entrelazan de tal forma que crean un entorno social sin precedentes, con efectos en todos los aspectos de la vida, particularmente en los negocios como los seguros.

Afirmó lo anterior Roxana Hernández Pliego, directora general de Yo Agente Corporativo, empresa de servicios integrales a intermediarios del sector, quien asimismo resaltó la gran influencia que ya ejerce la inteligencia artificial en la actividad aseguradora.

“La actividad de los agentes de seguros no puede seguir siendo la misma que aquella de hace un par de décadas. El cliente ya no es el mismo. El mercado ha cambiado y los procedimientos de comercialización también. Además, las nuevas generaciones tienen gustos y necesidades vinculadas a la tecnología”, declaró.

El cliente actual
El próximo jueves 20 de junio, continuó, se realizará el evento en línea Tecnoagente 2024, el cual contendrá conferencias dictadas por expertos, desde nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. El objetivo del evento es mostrar a los intermediarios, compañías y público interesado en estos rubros, ponencias que permitirán vislumbrar la importancia de la previsión en un mundo global; las nuevas formas de comprar que los usuarios, no solo del seguro tienen, además de dar una importancia fundamental al trato que como seres humanos deseamos tener, sin demérito de las facilidades que aporta la tecnología.

De igual forma, continuó la directiva, es de igual forma objetivo de Tecnoagente 2024, aportar a los profesionales de la intermediación de seguros herramientas tecnológicas que faciliten y mejoren su desempeño.

Globalidad y tecnología
Algunos de los temas que se tratarán en Tecnoagente 2024 son como pensar en un modelo de broker colaborativo en un sector muy regulado; asistencia en viajes internacionales: oportunidad de negocio; importancia de la asociación entre insurtech y agentes de seguros; inteligencia artificial contra productores asesores de seguros.

Hernández Pliego reiteró que “los conferencistas de esta edición de Tecnoagente abordarán temas de gran relevancia para las áreas comerciales y para los asegurados en general. Adicionalmente, se suman directivos de las compañías de seguros. Los intermediarios de seguros y asistentes a  Tecnoagente 2024, podrán participar de la entrega de algunos presentes”.

Finalmente, apuntó, lo importante es ser previsores y crear conciencia de que estar preparados para cualquier eventualidad es vital; al tiempo que en Tecnoagente 2024 se les entregarán a los participantes regalos como tarjetas de Amazon, suscripciones a servicios informativos, etc. Se sumará la participación de importantes directivos de compañías como ANA Seguros, Amasfac, AAPAS, VLIM, y otras más.

Hernández Pliego explicó que “el evento servirá también para apoyar a instituciones sin fines de lucro, como Fondo para la Paz, y la Casa Hogar San Martín de Porres”.

“Participarán en este evento de intermediarios de seguros del país y del extranjero, compañías de seguros, administradores de riesgos, usuarios de seguros y toda persona interesada en la especialidad”, concluyó.

Vídeos
Asiste a Tecnoagente 2024

Fuente Comunicae