Sat, Apr 20, 2024
Close
Anaya ganará el primer debate, afirma el PRD

Anaya ganará el primer debate, afirma el PRD

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, aseveró que Ricardo Anaya ganará el primer debate presidencial, pues la ciudadanía podrá contrastar entre la visión de futuro que encabeza el

  • Publishedabril 16, 2018

Ciudad de México a 16 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, aseveró que Ricardo Anaya ganará el primer debate presidencial, pues la ciudadanía podrá contrastar entre la visión de futuro que encabeza el queretano y el pasado autoritario que no ofrece salidas para México que representa Andrés Manuel López Obrador y sus aliados como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia.

“No tengo la menor duda de que Ricardo Anaya será el ganador del próximo debate presidencial”, a celebrarse el 22 de mayo en la Ciudad de México, en el Palacio de Minería, anotó Ávila Romero en un comunicado.

Destacó que el candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, “es el único que día con día ha expresado cuáles son sus propuestas para poder cambiar a México, en materia de combate a la corrupción”.

Además de que ha dejado claro las acciones que tomará en temas como seguridad, transparencia en las cuentas gubernamentales, políticas públicas de apoyo a las mujeres y jóvenes, plan de apoyo a la inversión en educación e inversión en infraestructura.

“Tengo la absoluta certeza que López Obrador se negará a que se comparen sus propuestas, saldrá a decir cosas banales sin ninguna profundidad y se curará en salud previo al debate”, planteó el dirigente perredista.

Consideró que la realidad es que López Obrador “no tiene una propuesta para un México moderno”.

Más aún, indicó que la propuesta que más recuerda la población del tabasqueño es la de otorgar una amnistía a los grupos de la delincuencia, “y espero que así lo exponga en el debate y no vaya a decir que él no dijo eso”.

“Los otros candidatos tienen una nula posibilidad de poder competir, no vale la pena entretenerse en ellos. La competencia es entre dos, expuso, al destacar que el PRD seguirán acompañando las propuestas Anaya, quien luego de la confrontación de ideas, “rebasará y dejará atrás a López Obrador”.

Finalmente indicó que pese al formato y el escaso tiempo con el que dispondrán los participantes en el debate, Anaya demostrará que es el mejor candidato y que será el mejor Presidente.