Ciudad de México, 23 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El gobierno de la Ciudad de México debe cambiar radicalmente su estrategia para hacer frente a la pandemia, declaró la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias Contreras.

Dijo que la estrategia debe incluir el uso obligatorio de cubrebocas, pruebas masivas principalmente entre la población más vulnerable, como adultos mayores y mujeres embarazadas, así como al personal médico, trabajadores de limpia y servicios urbanos.

Además, la dirigente del partido del sol azteca conminó a crear certidumbre en los mensajes, es decir que vayan en una sola línea las declaraciones y recomendaciones del gobierno federal y local.

La ex presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), insistió en su demanda de adelantar la campaña de vacunación contra la influenza, a fin de evitar que confluya con el coronavirus y se registre un mayor incremento en contagios y decesos en la Ciudad.

De manera particular, Arias Contreras, se refirió al Plan por la Ciudad de México, entregado recientemente a la jefa de gobierno, y en donde especialistas en la materia aportaron una serie de recomendaciones para hacer frente con eficacia a los estragos de la pandemia.

Reiteró la urgencia de crear una Comisión Independiente que fiscalice las cifras de contagios, sospechosos y decesos, así como la elaboración de un padrón que permita darle seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con un enfermo de coronavirus porque los datos oficiales distan mucho de la realidad.

Señaló que el plan debe incluir especial atención a la población vulnerable, debido a que se ha incrementado el número de decesos de madres embarazadas que por limitaciones económicas se ven imposibilitadas de acudir a un hospital o cuando menos a una supervisión médica.

“Destinar mayores recursos a la compra de insumos médicos que ayuden a detener el avance de la pandemia”, demandó la dirigente del PRD, quien pidió una explicación para la ciudadanía sobre el destino de los 400 millones de pesos que el Congreso capitalino entregó al gobierno para ese propósito.

Arias Contreras aseguró que el gobierno de la Ciudad ha fallado en la aplicación de protocolos de prevención en negocios, plazas públicas, reuniones no autorizadas e incluso fiestas.

Dijo que lo anterior, ayudará mínimamente a cumplir con los Artículos 4 de la Constitución Federal y el 9 de la Constitución de la ciudad de México, en cuanto al derecho a la salud y la gratuidad en el acceso a servicios médicos y medicinas.