Thu, Apr 18, 2024
Close
Ante pandemia por Covid-19 anuncia Xochimilco suspensión de ferias y fiestas patronales

Ante pandemia por Covid-19 anuncia Xochimilco suspensión de ferias y fiestas patronales

• Feria de la Alegría y el Olivo 2021, será virtual. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que como medida para prevenir contagios por COVID-19, se cancelarán

  • Publishedenero 28, 2021

• Feria de la Alegría y el Olivo 2021, será virtual.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que como medida para prevenir contagios por COVID-19, se cancelarán fiestas y ferias, en coordinación y bajo el consenso con los patronatos, mayordomos y organizadores de dichos eventos.

El edil informó que la Feria de la Alegría y el Olivo que anualmente se realiza en Santiago Tulyehualco se llevará a cabo de forma virtual en apoyo a la economía de los productores de amaranto.

Dijo que, en próximos días, se dará a conocer a través de los canales institucionales, la mecánica para la venta de alegrías, pan, atole, galletas, churritos, pizza y otros productos elaborados con este super alimento, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Respecto a las festividades religiosas, se acordó con la Diócesis de Xochimilco que para el próximo 2 de febrero “Día de la Candelaria”, los cambios de mayordomía de imágenes como el Niñopa, del Niño de Belén y del Niño de San Juan, se realizarán sin procesiones ni aglomeraciones en los atrios de los templos religiosos.

En estos eventos, sólo participarán los mayordomos y las autoridades eclesiásticas.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la festividad de La Flor Más Bella del Ejido no se realizará en las fechas que comúnmente se lleva a cabo.

El edil anunció que de haber condiciones y conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, este evento de gran tradición podría llevarse a cabo en fechas posteriores.

Por otra parte, Acosta Ruíz destacó que los recorridos nocturnos por parte de los funcionarios de la Alcaldía en todo el territorio, continuarán para inhibir fiestas o eventos e hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad en las acciones de contención de contagios.