Thu, Mar 28, 2024
Close
Anticipa Rusia retrasos en entrega de vacuna Sputnik V

Anticipa Rusia retrasos en entrega de vacuna Sputnik V

Autoridades rusas anuncian que algunos lotes de su vacuna Sputnik V contra el covid-19 sufrirán retrasos de entre dos o tres semanas debido a la intensa demanda de América Latina

  • Publishedenero 27, 2021

Rusia informó este miércoles que algunos lotes de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus sufrirán demoras de entre dos o tres semanas debido a la intensa demanda de América Latina, aunque afirmó que la provisión de Argentina está asegurada.

Tras recibir 600 mil dosis de la vacuna desde fin de diciembre, Argentina esperaba contar en lo que resta de enero con otros cinco millones de vacunas -que se aplica en dos dosis– y en febrero 14.7 millones adicionales.

Es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”, anunció en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que están a cargo de la producción.

El comunicado aclaró que debido a la alta demanda en América Latina, Rusia está ampliando la producción de la vacuna.

En medio de una profunda y prolongada crisis económica, Argentina aspira a lograr una rápida vacunación de su población para reactivar la actividad productiva.

El país austral sumaba hasta el martes un millón 885 mil 210 casos del nuevo coronavirus, con 47 mil 253 muertes, según datos oficiales.