Thu, Mar 28, 2024
Close

ANUNCIA ALCALDESA DE TLALPAN RECONFIGURACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Con el compromiso de apoyar la economía de las familias de los pueblos originarios de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes hizo entrega de pants escolares para niñas y niños

  • Publisheddiciembre 28, 2021

Con el compromiso de apoyar la economía de las familias de los pueblos originarios de Tlalpan, la alcaldesa Alfa González Magallanes hizo entrega de pants escolares para niñas y niños de escuelas primarias públicas de la demarcación.

“Estos programas sociales representan un apoyo a las familias, un ahorro, porque cada inicio de año y ciclo escolar hay que estar gastando tanto en útiles como en uniformes”, comentó la mandataria tlalpense.

Con esta acción social fueron beneficiados más de mil 300 niñas y niños entre 6 y 12 años, de las escuelas primarias “Estado de Nayarit”, en Parres El Guarda; “Luis de la Brena”, San Miguel Xicalco y “Leyes de Reforma”, San Miguel Ajusco. Los menores recibieron un conjunto compuesto por pants, sudadera y playera.

Además, González Magallanes anunció que trabaja en la reconfiguración de los programas sociales de la alcaldía, entre ellos uno para dotar de acceso a Internet a las familias tlalpenses el próximo año.

Dijo que con ello se solventará una gran necesidad de la población en el contexto pospandemia y las clases a distancia.

En otro tema, recordó que en las colonias, barrios y pueblos seguirán las acciones de mejoramiento del espacio público, con reencarpetado, sustitución de luminarias, bacheo, así como la ampliación del ruedo del Ajusco con el Presupuesto Participativo.

A la entrega de pants acompañaron a la alcaldesa la directora de Derechos Culturales y Educativos, Silvia Sandoval; el Subdelegado de San Miguel Ajusco, Rafael Flores Esquivel y los representantes del Comisariado Comunal.