Fri, Apr 19, 2024
Close
Anuncia AMLO decreto por el que se prohibirán condonaciones de impuestos

Anuncia AMLO decreto por el que se prohibirán condonaciones de impuestos

Ciudad de México, 14 Mayo  MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará un decreto en donde renunciará a su facultad para condonar impuestos durante todo su

  • Publishedmayo 14, 2019

Ciudad de México, 14 Mayo  MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará un decreto en donde renunciará a su facultad para condonar impuestos durante todo su sexenio ya que en las recientes investigaciones se detectó que durante el período neoliberal hubo muchos privilegiados cercanos al poder que se aprovecharon de ello.

El mandatario explicó que dicho decreto  “va para los que han sido privilegiados, los allegados al régimen, a quienes se les ha condonado muchísimo dinero”.

De acuerdo al Jefe del Ejecutivo, los resultados de ésta investigación en las que se abarcarán las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peñas Nieto, será presentada la próxima semana.

El presidente López Obrador aclaró que este decreto no afectará la devolución de impuestos que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“No es lo mismo condonar que devolver, y dijo que por ley existe una devolución de impuestos, la cual continuará porque es independiente del anuncio que hizo.

Finalmente, el mandatario organizó una consulta exprés a mano alzada entre los periodistas para saber si estaban a favor de que ya no se condonen impuestos.