Fri, Mar 29, 2024
Close
Anuncia Barrales ‘plan maestro’ para la capital

Anuncia Barrales ‘plan maestro’ para la capital

CDMX, 5 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Como parte del primer gobierno de coalición en la Cuidad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata del PRD a la Jefatura de

  • Publishedmarzo 5, 2018

CDMX, 5 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Como parte del primer gobierno de coalición en la Cuidad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, explicó que alista un Plan Maestro de desarrollo para la capital mexicana.

En un encuentro con los medios de comunicación, Barrales adelantó que buscará llevar propuestas y perfiles a la conformación de un gabinete que vaya más allá de un tema de ‘cuotas’ y que representen una mejora para la ciudadanía.

“Conformar un gobierno de coalición para transformar la ciudad y el país pasa por que nuestros aliados sean fuertes”, señaló en torno a la participación de integrantes de todos los partidos frentistas en lo que será el primer gobierno de coalición.

Asimismo, se pronunció a favor de que haya consultas ciudadanas en temas como los parquímetros.

“Creo que vale la pena tomar en cuenta la opinión de los vecinos, pues son quienes tendrán el impacto de ese tipo de medidas”, indicó.

Por otro lado, informó que se reunió recientemente con jóvenes capitalinos.

“Los jóvenes de la Ciudad de México están preparados y proponen, su visión es de una ciudad de vanguardia, de avanzada, son jóvenes progresistas que reconocen a la ciudad como una ciudad de derechos”, aseveró.

Asimismo, dijo que la Ciudad de México requiere un liderazgo con fuerza y autonomía y ella lo representa.

En ese sentido, apuntó que su carrera política es amplia y está probada y que su candidatura es consecuencia de su trayectoria.

“Nunca he estado en la banca, a lo largo de mi trayectoria nunca he estado en años sabáticos, siempre he trabajado por la ciudad”, dijo.

Recordó que ha sido cuatro veces legisladora por la Ciudad de México, así como líder del PRD a nivel local y nacional y secretaria en temas como turismo, educación y desarrollo social.

En el tema del candidato presidencial, Ricardo Anaya, refrendó su solidaridad y se manifestó a favor de que el Gobierno federal saque las manos del proceso electoral.

Lo que marca la diferencia entre Anaya y el proyecto de Morena, agregó, es el “pacto de impunidad” que Andrés Manuel López Obrador anunció y que coloca al candidato del Frente como el verdadero adversario del gobierno de Peña Nieto.