Anuncia GCDMX el  Autocinema Mixhuca  del 26 de julio al 19 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la presentación del  Autocinema Mixhuca que se instalara en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá un costo de recaudación de 10 pesos por automóvil y podrán ingresar hasta 415 vehículos.

 Lo anterior, representa para los capitalinos  una opción cultural y de entretenimiento con medidas sanitarias y de sana distancia en la denominada: Nueva Normalidad  en un periodo del 26 de julio al 19 de agosto,  una cuota de recuperación de 10 pesos por automóvil y con una  capacidad de hasta 415 vehículos por proyección cinematográfica.

Al respecto, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real, informó  que el Autocinema Mixhuca proyectará filmes los miércoles y domingos entre el 26 de julio y 19 de agosto, por lo que se tendrán  solo dos películas por día.

 Suarez del  Real, destacó  que este  proyecto cultural es impulsado por el Gobierno  local junto  con Organizaciones Sociales, Civiles y  la iniciativa Privada, con el propósito de recuperar parte de la vida cultural.

 Explicó que,  se permitirá el ingreso de cinco personas por vehículo compacto y ocho en camioneta. Asimismo, los recursos recaudados por el Auto cinema Mixhuca se destinarán al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

 Cabe señalar que, según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y autoridades sanitarias, Mixhuca ubicada en la Alcaldía Iztacalco, es una de las zonas con menor índice  contagios en la CDMX.