Thu, Apr 18, 2024
Close
 Anuncia GCDMX el  Autocinema Mixhuca  del 26 de julio al 19 de agosto

 Anuncia GCDMX el  Autocinema Mixhuca  del 26 de julio al 19 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la presentación del  Autocinema Mixhuca que se instalara en la Curva 4 del Autódromo

  • Publishedjulio 15, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la presentación del  Autocinema Mixhuca que se instalara en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá un costo de recaudación de 10 pesos por automóvil y podrán ingresar hasta 415 vehículos.

 Lo anterior, representa para los capitalinos  una opción cultural y de entretenimiento con medidas sanitarias y de sana distancia en la denominada: Nueva Normalidad  en un periodo del 26 de julio al 19 de agosto,  una cuota de recuperación de 10 pesos por automóvil y con una  capacidad de hasta 415 vehículos por proyección cinematográfica.

Al respecto, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real, informó  que el Autocinema Mixhuca proyectará filmes los miércoles y domingos entre el 26 de julio y 19 de agosto, por lo que se tendrán  solo dos películas por día.

 Suarez del  Real, destacó  que este  proyecto cultural es impulsado por el Gobierno  local junto  con Organizaciones Sociales, Civiles y  la iniciativa Privada, con el propósito de recuperar parte de la vida cultural.

 Explicó que,  se permitirá el ingreso de cinco personas por vehículo compacto y ocho en camioneta. Asimismo, los recursos recaudados por el Auto cinema Mixhuca se destinarán al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

 Cabe señalar que, según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y autoridades sanitarias, Mixhuca ubicada en la Alcaldía Iztacalco, es una de las zonas con menor índice  contagios en la CDMX.