Sat, Apr 20, 2024
Close
Anuncia Higinio nueva Constitución para el Edomex

Anuncia Higinio nueva Constitución para el Edomex

El senador mexiquense Higinio Martínez anunció la intención de hacer una nueva Constitución para el estado de México, reducir el número de síndicos y de ediles y dividir el municipio

  • Publishedagosto 10, 2020

Habrá menos síndicos y ediles, y se dividirá el municipio de Ecatepec.


CIUDAD DE MÉXICO, 10 agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–El senador mexiquense Higinio Martínez anunció la intención de hacer una nueva Constitución para el estado de México, reducir el número de síndicos y de ediles y dividir el municipio de Ecatepec, con la finalidad de mejorar administrativamente a la entidad.

Explicó que para la nueva constitución crearán una comisión de estudio en la que participen todos los sectores interesados para tener un documento final incluyente, el que deberá ser aprobado por unanimidad.

Desde el congreso del Estado de México, Higinio Martínez reiteró que la modificación al número de legisladores plurinominales es un tema federal, que no puede abordar la cámara de diputados estatal.

El Senador mexiquense estuvo acompañado, en la conferencia de prensa, por la senadora Martha Guerrero y por el coordinador de Morena en el congreso local, diputado Maurilio Hernández.