Thu, Apr 25, 2024
Close
Anuncia José Carlos Acosta calendario de septiembre para Xochimilco

Anuncia José Carlos Acosta calendario de septiembre para Xochimilco

CDMX, 1º septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció el calendario de eventos que se llevará a cabo durante el mes de septiembre,

  • Publishedseptiembre 1, 2022

CDMX, 1º septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció el calendario de eventos que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, en la demarcación.

A partir del 13 de septiembre, se tendrá una gran ceremonia en el centro de Xochimilco con escuelas, escoltas, con bandas de guerra, “vamos a abanderar a escuelas que les haga falta una bandera, que tengan una bandera viejita, nosotros la recibimos y a cambio nosotros le damos una bandera nueva”, detalló José Carlos Acosta.

El alcalde precisó que, en el marco de las fiestas patrias, se trata de seguir dando ese incentivo a los jóvenes, niñas y niños de Xochimilco, y dijo que para el 15 de septiembre habrá sendas ceremonias del Grito de Independencia en las 16 Coordinaciones Territoriales.

“Desde Tulyehualco, San Luis, San Gregorio, Santa Cruz, Nativitas, San Lorenzo, Santa Cecilia, San Andrés, San Lucas, San Mateo, Santiago, Xochitepec, Tepepan, Tahuichapan, Tierra Nueva, en las 16 Coordinaciones Territoriales, todos los pueblos y dos colonias, vamos a tener ceremonias del Grito de Independencia”, detalló Acosta Ruíz.

José Carlos Acosta explicó que en todos esos lugares habrá verbena popular y una fiesta amenizada por un grupo musical en cada Coordinación, donde además se incentivarán las costumbres y tradiciones de cada pueblo de Xochimilco, refirió.

“En el centro de Xochimilco, desde luego, también tendremos la ceremonia ya en grande, después de dos años que estuvo cerrado, este año se apertura donde también tendremos todo lo tradicional de la alcaldía, por lo que invitamos a toda la ciudadanía para que puedan acompañarnos en esta gran fiesta de México”, señaló.

Para el 16 de septiembre, José Carlos Acosta convocó a todas las escuelas de la demarcación a participar en el desfile conmemorativo de la Independencia de México, el cual partirá desde el Deportivo de Xochimilco, por la calle 16 de septiembre, hasta llegar frente a la Catedral de San Bernardino, y de ahí por el corredor turístico de Guadalupe I. Ramírez, para concluir en la Glorieta de los Hombres Ilustres.

Finalmente, el día 19 de septiembre, Acosta Ruíz informó que habrá una ceremonia conmemorativa por las víctimas de los sismos del 85 y del 2017, en punto de las 6:50 de la mañana, en la explanada de la Acaldía Xochimilco.