Thu, Mar 28, 2024
Close
Anuncia López Obrador un millón de pensiones a discapacitados en pobreza

Anuncia López Obrador un millón de pensiones a discapacitados en pobreza

Ciudad de México, 09 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en unos días más, su gobierno empezará a entregar un milón de pensiones

  • Publisheddiciembre 9, 2018

Ciudad de México, 09 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en unos días más, su gobierno empezará a entregar un milón de pensiones para discapacitados pobres, niños y niñas.

En un video grabado desde Tecpatán, Chiapas, expresó su reconocimiento a los organizadores del Teletón, por convocar al pueblo de México en una una labor para ayudar al prójimo, en particular a niños y niñas con capacidades diferentes.

Es un esfuerzo del pueblo y celebro que se haga esta colecta, dijo, ya que es “una verdadera fraternidad, el amor al prójimo”.

“Esto es un asunto de todos, por eso celebro que se esté organizando esta colecta que se hace año con año en beneficio a las niñas, a los niños con discapacidad en México”, puntualizó.

Anunció que los niños y niñas con discapacidad recibirán una pensión mensual de mil 272 pesos, igual que la pensión para los adultos mayores, lo que significará una inversión, que no gasto, de 12 mil millones de pesos.