Thu, Mar 28, 2024
Close
Anuncia Santiago Taboada mayores apoyos a sectores vulnerables en BJ

Anuncia Santiago Taboada mayores apoyos a sectores vulnerables en BJ

Ciudad de México, 16 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Como parte del compromiso que tiene la Alcaldía de Benito Juárez con la atención a los grupos vulnerables, el alcalde Santiago Taboada

  • Publishednoviembre 16, 2018

Ciudad de México, 16 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Como parte del compromiso que tiene la Alcaldía de Benito Juárez con la atención a los grupos vulnerables, el alcalde Santiago Taboada Cortina, encabezó la entrega de apoyos económicos a jefas de familia y personas con discapacidad de escasos recursos, donde afirmó que para el próximo año aumentará tanto el número de beneficiarios como el recurso destinado.

 

Cabe destacar que el Programa de atención a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas que actualmente otorga 7 mil 500 pesos a 400 personas de este sector, aumentará a 10 mil pesos para 700 personas; mientras que el apoyo a jefas de familia cambiará de 6 mil a 959 mujeres a 10 mil pesos para mil jefas de familia.

 

Durante el evento se entregaron 958 apoyos para las jefas de familia y 400 apoyos a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico degenerativas en beneficio de su salud, entre lo cual se destinó un presupuesto de 4 millones 374 mil pesos.

 

Santiago Taboada dijo que esto es parte de un compromiso porque en Benito Juárez se debe apoyar y premiar a estas personas debido a que enfrentan un reto mayúsculo en la Ciudad de México.

 

“La austeridad no la vamos a aplicar en Benito Juárez en programas sociales y para las obras de infraestructura. La vamos a aplicar para que deje de haber gastos que no tienen que darse en el gobierno. Nosotros vamos a utilizar ese dinero para alcanzar a más personas en situaciones difíciles. La austeridad no la entendemos para perjudicar a este grupo que tiene que dar una batalla mayúscula”.

 

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez dijo que se realizará esfuerzo importante para que todas las terapias de quienes formen parte del programa de personas con discapacidad sean gratuitas y no paguen un solo peso en nuestro Centro de Atención y Especialidad Médica, “porque no es congruente que por un lado les brindemos un servicio y por otro les cobremos un servicio”.

 

“Quiero decirles que vamos a hacer un gran esfuerzo para volvernos una alcaldía todavía más incluyente, que tenga mejores servicios y mejor accesibilidad para todos Vamos a seguir siendo el mejor lugar para vivir, pero también vamos a ser el lugar más incluyente de la Ciudad de México”.