Thu, Apr 25, 2024
Close
Anuncia Sheinbaum semáforo rojo en colonias con alza de contagios Covid-19

Anuncia Sheinbaum semáforo rojo en colonias con alza de contagios Covid-19

  CIUDAD DE MÉXICO,  10 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante el alto nivel de contagio persistente por coronavirus  en 20 colonias de diversas Alcaldías,  la jefa de Gobierno, Claudia

  • Publishedjulio 10, 2020

 

CIUDAD DE MÉXICO,  10 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante el alto nivel de contagio persistente por coronavirus  en 20 colonias de diversas Alcaldías,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anuncio que  se instalara el semáforo epidemiológico rojo local. Además de que seguirá el semáforo color naranja una semana más en la CDMX.

Sheinbaum, precisó que en esa veintena de colonias habrá restricciones en cuanto a la operación del comercio en vía publica, al considerar que son focos de alto por cual, se instaran Módulos para aplicar pruebas Covid-19 a los habitantes de esas zonas. La toma de muestras se realizará de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

En dichas colonias,  y en apoyo a los comerciantes en caso de cierre,  tendrán micro créditos de 10,000 pesos cada uno con requisitos mínimos y trámite  vía digital, a pagar  en un nuevo plazo de tres años.

Serán lo días de domingo, cuando se informará cuáles son las colonias donde se aplicara el semáforo rojo, lo anterior, en coordinación con las Alcaldías, para ser aplicado los días miércoles y por los siguientes 15 días posteriores a cada anuncio.

La mandataria, apuntó que habrá una revisión detallada de la metodología y los datos y comprobar que realmente se esté atendiendo a las colonias con mayor número de casos.

Explicó que el formato de aplicación de pruebas covid-19 en los Módulos será a través de un tamizaje previo aplicado casa por casa y lograr identificar contagios y sus respectivos contactos. También., se aplicará un cuestionario a los asistentes al Modulo y saber si se aplica la prueba o no.

Asimismo, negó que en el semáforo rojo  por colonia sea necesario,  aplicar filtros sanitarios en el transporte público o en las principales avenidas de acceso, siendo únicamente el objetivo  difundir información a través de campañas de perifoneo, prevenir sobre el riesgo de contagio, insistir  en el uso de cubre bocas, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un mensaje de texto con la palabra COVID-19 al 51515.