Fri, Mar 29, 2024
Close
Aparece Elefante Marino en Islas del Golfo de California, tras 7 años de ausencia

Aparece Elefante Marino en Islas del Golfo de California, tras 7 años de ausencia

Después de no tener registros en siete años, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reportó la presencia de un elefante marino (Mirounga angustirostris), en la lobera de reproducción Isla Granito, en el Área

  • Publishednoviembre 4, 2020

Después de no tener registros en siete años, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reportó la presencia de un elefante marino (Mirounga angustirostris), en la lobera de reproducción Isla Granito, en el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.

Precisó que fue en 2013 cuando se tuvo presencia de un elefante marino en la misma lobera, que se ubica en la zona conocida como de “solteros” para los lobos machos.

“Su presencia es rara en el Golfo de California, ya que ellos mantienen sus colonias en islas del Pacífico Norte Mexicano”, destacó.

En un comunicado de prensa, la Conanp explicó que el registró ocurrió mientras se realizaba el censo anual de población del lobo marino de California (Zalophus californianus) en el Archipiélago de Ángel de la Guarda, Baja California.

Durante el censo poblacional 2020, el personal logró con éxito recorrer las siete loberas de reproducción en los archipiélagos San Lorenzo, Ángel de la Guarda y Las Encantadas, así como el islote en San Felipe; Roca Consag.

“Como parte del censo se contabilizan a las crías, hembras, machos, sub adultos, lobos enmallados y misceláneos, además se documenta con fotografías el estado de las loberas.

Estos datos son de gran importancia para el área, ya que se puede determinar la tendencia de la lobera, algunas de ellas indican que van a la baja, por ello es relevante documentar y contar con datos para su manejo”, detalló.