Fri, Mar 29, 2024
Close
Aplica Xochimilco Ley Seca hasta 15 de julio por coronavirus

Aplica Xochimilco Ley Seca hasta 15 de julio por coronavirus

  Ciudad de México, 20 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco extendió la suspensión de venta de bebidas alcohólicas como parte de las acciones para mitigar la expansión del COVID-19 y

  • Publishedjunio 20, 2020

 

Ciudad de México, 20 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco extendió la suspensión de venta de bebidas alcohólicas como parte de las acciones para mitigar la expansión del COVID-19 y luego de que se mantiene el semáforo epidemiológico en rojo hasta el 15 de julio.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta, explicó que es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

“Es una medida que se aplica para todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol. El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones, sobre todo porque continuamos en semáforo rojo.

“Esa prohibición deberá ser acatada por todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como los establecimientos con giro de impacto vecinal”, dijo el Alcalde.

En caso de que los establecimientos mercantiles no cumplan con el acuerdo serán sancionados de acuerdo con lo establecido en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

El alcalde José Carlos Acosta enfatizó que, en acuerdo con lo informado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también se mantienen las medidas sanitarias en restaurantes, donde solo se permite la venta de comida para llevar.