Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo esta mañana de la primera aplicación de la primera vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNtech en nuestro país.

En Palacio Nacional se presenció la vacunación en el Hospital General, de la enfermera María Irene Ramírez, enfermera de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, con quien inicia la primera etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2 en México, luego de que ayer llegaran las primeras 3 mil de 34 millones de dosis adquiridas a la farmacéutica mencionada.

El presidente destacó el apoyo y cumplimiento de Pfizer-BioNtech del acuerdo para que México cuente con un instrumento de protección efectivo para afrontar a esta pandemia que ha dejado 120 mil 311 muertos confirmados.

«La aplicación de la vacuna reafirma el acuerdo con Pfizer; se inicia el proceso de entrega de la vacuna, pero es la primera vacuna en el mundo: México es el primer país de América Latina en tener la vacuna; Pfizer está cumpliendo con el compromiso», comentó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes en la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer y a la cual se dio seguimiento desde Palacio Nacional.