Fri, Mar 29, 2024
Close
Aporté 500 mil pesos al fideicomiso de Morena, asegura AMLO

Aporté 500 mil pesos al fideicomiso de Morena, asegura AMLO

 El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que aportó 500 mil pesos al fideicomiso “Por los Demás” para apoyar a los damnificados de

  • Publishedjulio 20, 2018
Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que aportó 500 mil pesos al fideicomiso “Por los Demás” para apoyar a los damnificados de los pasados sismos de septiembre.

“Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que me entregó, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta”.
En este sentido, López Obrador expresó su rechazo a la multa de 197 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) contra su partido por el uso irregular del citado fideicomiso.
“Lo dije hoy: una vil venganza de los consejeros del INE, no tiene ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena, son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicimos todos”.

Finalmente, el virtual presidente dijo que hasta el momento se han obtenido y ejercido 80 millones de pesos de la meta de 107 millones.