Fri, Mar 29, 2024
Close
Aprueba Congreso CDMX la no condonación de impuestos a grandes contribuyentes

Aprueba Congreso CDMX la no condonación de impuestos a grandes contribuyentes

CIUDAD DE MÉXICO, a 1° de Febrero 2020.- Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados del Congreso de la Ciudad de México llegaron puntuales luego de

  • Publishedfebrero 1, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, a 1° de Febrero 2020.- Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados del Congreso de la Ciudad de México llegaron puntuales luego de un largo receso de sesiones y luego de entonar el Himno Nacional mexicano se dispusieron a discutir las modificaciones al Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

Puntual a la cita, prácticamente la mayoría de los diputados arribaron al recinto de Donceles y Allende, donde desde minutos antes de las 9 de la mañana de este primer día del segundo mes del año, las actividades volvieron a llenar los pasillos de dicho inmueble.

Uno a uno, legisladoras y legisladores hicieron la pasarela y cual compañeros de pupitre tras unas largas vacaciones, se dieron un fraterno abrazo y estrecharon sus manos en señal de que se echaron de menos durante ese tiempo.

Ya bien acomodados en sus curules, los congresistas empezaron a fijar su postura sobre la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se Reforma el primer párrafo del Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

A nombre del PRD, Jorge Gaviño adelantó que la mini fracción del Sol Azteca votaría en abstención pues consideraba una reforma ‘anodina’, o prácticamente que no servirá de mucho para acabar con los privilegios de unos cuantos. Al igual que los perredistas, blaquiazules y priístas votaron en el mismo sentido.
En cambio, el grupo mayoritario de Morena, junto con sus aliados PT, Encuentro Social y PVEM, hicieron el caldo gordo y lograron alcanzar la mayoría con 40 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, para así aprobar la modificación.

Sin más, las diputadas y diputados salieron corriendo para que su sábado no terminara y citar para el próximo martes de sesión ordinaria.