Fri, Apr 19, 2024
Close
Aprueba el Congreso modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Local

Aprueba el Congreso modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General Local

Ciudad de México, 28 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Con 61 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó,en sesión extraordinaria, modificaciones

  • Publishedjulio 28, 2020

Ciudad de México, 28 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Con 61 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó,en sesión extraordinaria, modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país.

Lo anterior, después de que las Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Administración y Procuración de Justicia, se reunieran minutos antes de la sesión para aprobar el dictamen que reforma los artículos, 39, 48, 55, 56, 57, 63, 66, y 81 y adiciona el artículo 63 bis de la Ley antes citada.

Al presentar el dictamen ante el Pleno, el Diputado Alberto Martínez Urincho dijo que, las modificaciones pretenden homologar los criterios con respecto a los requisitos y perfiles que se establecen para poder elegir a las mujeres u hombres que aspiren a ocupar una de las tres nuevas fiscalías: Fiscalía de Atención a Delitos Electorales, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Fiscalía para la de Atención a Delitos de Alto Impacto.

“Estas nuevas instituciones que vamos a crearnos van a ayudar a consolidar este régimen democrático, este avance de la Ciudad y, principalmente, en el combate a la corrupción que ha golpeado de una manera profunda y grave al pueblo mexicano”, Subrayó.

El Presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, agregó que también ayudarán a cumplir con lo prometido a la ciudadanía en materia de administración y procuración de justicia y coadyuvarán estas tres unidades en la especialización de reacción por parte de la FGJ para atender de manera pronto y expedita las denuncias ciudadanas.

“Estamos abocados a garantizar  la elección de los mejores perfiles de mujeres y hombres comprometidos con la sociedad de la Ciudad de México”, sostuvo Martínez Urincho.

Con la aprobación del dictamen en materia de justicia concluyó el segundo periodo extraordinario del segundo receso del segundo año de ejercicio del congreso capitalino, I Legislatura.