Thu, Apr 18, 2024
Close
Aprueba Fovissste liberación de 10 mil créditos tradicionales del proceso 2018

Aprueba Fovissste liberación de 10 mil créditos tradicionales del proceso 2018

En lo que va del año, suman 35 mil financiamientos otorgados a través del Crédito Tradicional “Todo aquel derechohabiente que deseó un crédito hipotecario en el 2018, lo va a poder

  • Publishedmarzo 21, 2018
  • En lo que va del año, suman 35 mil financiamientos otorgados a través del Crédito Tradicional
  • “Todo aquel derechohabiente que deseó un crédito hipotecario en el 2018, lo va a poder obtener”: Godina Herrera

 

Ciudad de México a 21 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó el 15 de marzo el alta de 10 mil créditos Tradicionales de la lista general de resultados del Proceso 2018, mismos que se suman a los 35 mil financiamientos otorgados y que benefician al mismo número de derechohabientes.

“Todo aquel derechohabiente que deseó en el 2018 tener un acceso a un crédito de vivienda o ejercer a esa prestación del ISSSTE lo va a poder obtener. Es una acción que sin duda ayuda a las familias de las maestras, maestros, las y los médicos, las y los policías, los jueces, quienes forman el 90% de nuestra derechohabiencia”, subrayó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.

En 2018, el FOVISSSTE prevé invertir 35 mil 150 millones de pesos, para financiar 55 mil 195 créditos hipotecarios, de ellos 39 mil son en el esquema Tradicional, mediante el Sistema de Puntaje.

Los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Este sistema entró en vigor en octubre de 2017, dejando atrás el procedimiento aleatorio que el Fondo realizaba cada año.

Los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2018 en la página:

https://www.gob.mx/fovissste/documentos/fovissste-libera-10-mil-creditos-tradicionales-de-vivienda-mediante-el-sistema-de-puntaje-2018

Los plazos perentorios son: 20 días para Asignación de Vivienda, 40 días para Verificación Final de Importes y 30 días para Resultado de Firma de Escritura.

Para mayor información pueden llamar al 01 800 3684 783, consultar la página webwww.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.