Thu, Mar 28, 2024
Close
Aprueban reforma de factibilidad hídrica

Aprueban reforma de factibilidad hídrica

CDMX, 23 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma a los artículos 4 y 62 de la Ley del Derecho al acceso,

  • Publishedmarzo 23, 2023

CDMX, 23 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma a los artículos 4 y 62 de la Ley del Derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua de la Ciudad de México, presentada por la Jefa de Gobierno la cual regula y simplifica los trámites de viabilidad hídrica en la capital.

Con su aprobación, dada tras la propuesta de MORENA para eliminar el concepto de polígonos del dictamen, se implementará una plataforma para facilitar trámites relativos a la factibilidad hídrica, tomando en cuenta la disponibilidad de agua e infraestructura hidráulica.

“Queremos dejarle muy claro a la gente que el asunto de los polígonos no se incluyó en esta reforma, pues el tema fue usado por el PAN para propagar desinformación y montarse en algunos grupos que, con base en la infodemia, han decidido vincularse al partido del cartel inmobiliario”, expuso la Coordinadora del grupo mayoritario, Martha Avila.

Los legisladores morenistas refrendaron su apoyo al plan hídrico de largo plazo propuesto por Claudia Sheinbaum, a fin de asegurar la sustentabilidad hídrica de la ciudad y garantizar, a todas las personas, el derecho humano al agua.

Recordaron que durante la presidencia de Vicente Fox fue un empleado de Coca Cola, quien estuvo al frente de Conagua y triplicó las concesiones otorgadas a las refresqueras.

Asimismo, afirmaron, en la Alcaldía Benito Juárez, gobernada desde hace décadas por el PAN, se han otorgado permisos para ocupación de viviendas cuando faltan, precisamente, los dictámenes de factibilidad del servicio de agua, provocando que las mismas constructoras vendan pipas de agua a las personas afectadas.

Siempre vamos a defender el derecho humano al agua de todas las personas. Asimismo, agradecieron la disposición de las bancadas del PRI y el PRD para avanzar en la aprobación de la iniciativa.