Fri, Apr 19, 2024
Close
Armando Quintero será demandado por daño moral

Armando Quintero será demandado por daño moral

CDMX, 26 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Familiares de Sofía y Esmeralda, las dos jóvenes que murieron al caer en una coladera sin tapa, informaron que presentarán una denuncia penal

  • Publishedmayo 26, 2023

CDMX, 26 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Familiares de Sofía y Esmeralda, las dos jóvenes que murieron al caer en una coladera sin tapa, informaron que presentarán una denuncia penal por obstrucción a la justicia y una demanda de juicio civil por daño moral, en contra del Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

María Elvira, madre de las dos menores, exigió al alcalde de Iztacalco se retracte de sus declaraciones hechas durante su comparecencia de hace unos días, en la que pidió olvidar el caso pues las jóvenes eran ‘carne muerta’.

La mamá de Sofía y Esmeralda acudió a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México a presentar una demanda de reclamación patrimonial, pues consideró que el Estado mexicano es responsable de la muerte de sus hijas, toda vez que hubo negligencia y omisión de tener en pésimas condiciones la infraestructura urbana en la alcaldía Iztacalco. 

Al salir de las oficinas de la Controlaría, también pidió a la dependencia que se investigue la actitud “discriminatoria” y “racista” que tuvo el alcalde, Armando Quintero, en una mención de sus hijas, durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, pues dijo que ese tema debe ser olvidado, “porque ya son carne muerta” refirió. 

“De Armando Quintero me gustaría decirle que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo”, expuso. 

La señora María Elvira sostuvo que las autoridades de la Ciudad de México no han mostrado ningún compromiso para resarcir el daño que ocasionó la muerte de sus dos hijas. 

Marco Antonio Olivares, asesor jurídico de la mamá de Esmeralda y Sofía, aclaró que la reparación del daño no busca dinero, sino que el Estado atienda en todos los aspectos a la señora María Elvira.

La señora María Elvira Canchola mencionó que hace unos días hizo la invitación a diputados locales a que firmaron un compromiso de acompañarla en el proceso de buscar justicia, pero no acudieron. 

“Es obvio que brillan por su ausencia; pero mientras yo siga con vida no voy a dejar que esto se olvide, como pidió el alcalde Armando Quintero”, enfatizó.