Fri, Mar 29, 2024
Close
Arranca el PAN estrategia para recuperar el Estado de México

Arranca el PAN estrategia para recuperar el Estado de México

De cara a los comicios de 2021, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo una reunión virtual denominada “365 días para recuperar el Estado de México”, en

  • Publishedjunio 21, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—De cara a los comicios de 2021, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo una reunión virtual denominada “365 días para recuperar el Estado de México”, en la cual se tomó protesta a 20 delegados que se encararán de esta tarea.

El presidente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas, precisó que el número de delegados corresponde a las 20 regiones en las que el Comité Estatal dividió la entidad, con el propósito de reposición sede en dicha entidad federativa.

“Con la finalidad de llevar el diálogo, la unidad, la fuerza de sus contendientes para recuperar el Corredor Azul y gobernar a la mayor parte de la población mexiquense y ganar curules federales y locales para quitar la mayoría a Morena”, dijo el dirigente.

Los delegados mexiquenses están encabezado por el alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), Enrique Vargas del Villar; el grupo se integra por presidentes municipales, alcaldesas, dirigentes estatales, legisladores, ex regidores y consejeros estatales, entre otros.

En la reunión virtual en la que participaron más de 500 líderes panistas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que

“el peso electoral del Estado de México es enorme en el país. Estamos construyendo. Les pido que todos quepamos. Hagamos un esfuerzo para que la unidad se traduzca en buscar un espacio, un lugar para que todos participen”.

Consideró que con buenos candidatos a alcaldes se ganarán diputaciones federales y locales. “Si hay un buen 2021, el sueño del 2023 se puede cristalizar y pintar el Estado de México de azul porque significa un modelo de gobierno”.

El dirigente estatal del PAN, Inzunza Armas, señaló que los delegados saldrán a todos los rincones del Estado de México para buscar el diálogo, la unidad y sacar los procesos para tener un PAN fuerte, sólido en campaña.