Sat, Apr 20, 2024
Close
Arranca Feria de la Salud en Xochimilco

Arranca Feria de la Salud en Xochimilco

CDMX, 17 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de atender a la población en general sobre todo a aquellos que no cuentan con seguridad social, la Alcaldía Xochimilco lleva

  • Publishedjunio 17, 2022

CDMX, 17 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de atender a la población en general sobre todo a aquellos que no cuentan con seguridad social, la Alcaldía Xochimilco lleva a cabo la 11a. Feria de la Salud con diversas instituciones y laboratorios que ofrecerán servicios gratuitos este viernes 17 y sábado 18 de junio a partir de las 10 de la mañana.

En la explanada del Centro Histórico de Xochimilco se realiza este evento donde especialistas atienden los diferentes síntomas y padecimientos, o realizan estudios a fin de prevenir o detectar enfermedades y darles atención y seguimiento necesarios.

Durante el acto inaugural, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, agradeció y reconoció el esfuerzo de instituciones y laboratorios para salir de la comodidad de un consultorio y llevar los servicios a una plaza pública.

Los servicios y exámenes que se realizan son: medicina general, ortopedia, optometría, psicología, odontología, vacunas, nutrición, detecciones de T/A, cáncer de próstata, cáncer de ovario, cáncer de la infancia, podología, psicología, entre otros.

Por parte de la alcaldía está presente la Subdirección de Apoyo Integral a la Salud, así como las siguientes instituciones: Jurisdicción Sanitaria Xochimilco; Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Xochimilco; Hospital Materno Pediátrico; Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones IAPA y la Clínica Hospital de Enfermedades Toxicológicas. Asimismo se ubica un módulo de atención de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.