Fri, Apr 19, 2024
Close
Arranca jornada de sanitización en Milpa Alta

Arranca jornada de sanitización en Milpa Alta

El Alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, ordenó realizar trabajos de sanitización en mil 938 establecimientos en los 12 pueblos de la Alcaldía, como parte de las medidas de prevención

  • Publishedjulio 1, 2020

• Octavio Rivero, Alcalde de Milpa Alta, exhortó a la población a no confiarse y continuar con las medidas de protección e higiene, pues la pandemia continua vigente.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El Alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, ordenó realizar trabajos de sanitización en mil 938 establecimientos en los 12 pueblos de la Alcaldía, como parte de las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia.

Las labores de desinfección empezaron en los pueblos de Villa Milpa Alta, San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecómitl, y en forma simultánea en el resto de los poblados. Estamos hablando de restaurantes, tiendas de abarrotes, de chiles, de mole, recauderías, negocios de venta de construcción, talleres mecánicos, boneterías, de productos del hogar, estéticas, cafés internet, de servicios, entre otros.

 

También, el Gobierno de los Pueblos implementó brigadas de sanitización en locales de mercados públicos, los cuales suman alrededor de 746, de acuerdo a información de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos. En total, se sanitizarán en toda la Alcaldía 2 mil 684 establecimientos y locales.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara la reapertura del comercio de barrio, a partir del 29 de junio del presente año, Octavio Rivero, Alcalde de Milpa Alta, exhortó a la población a no confiarse y, por el contrario, continuar con las medidas de protección e higiene.

Por esa razón, el Gobierno de los Pueblos dio inicio este fin de semana a una campaña de sanitización previa y a lo largo de la reapertura de los pequeños negocios no esenciales, que por la pandemia fueron cerrados en las 12 comunidades de la demarcación.