Fri, Apr 19, 2024
Close

Arranca la primera temporada con un boom de bodas en México

/COMUNICAE/ Comienza la primera temporada de bodas del año superándose el número de bodas que se ha visto en los últimos 3 años. Con un + 30% de registros de

  • Publishedmarzo 18, 2022
/COMUNICAE/ Comienza la primera temporada de bodas del año superándose el número de bodas que se ha visto en los últimos 3 años. Con un + 30% de registros de fechas de bodas vs 2019 (pre-pandemia), Bodas.com.mx prevé un boom de bodas para este año, ya que se acumularán las que en los últimos años no se celebraron sumando las nuevas de este 2022

La petición de nuevos presupuesto en las primeras 5 semanas del año aumentó un 81% vs 2021, igualando al 2019, dato que reafirma que la actividad nupcial se está normalizando.

Este año muchas parejas apostarán por celebraciones menos tradicionales ¿Y qué novedades no convencionales se verán este año? Se destacan 5:

1. Bodas entre semana
Encontrar una fecha de boda no ha sido tarea fácil para las parejas que se han comprometido a partir del 2020, pues varias se aplazaron a este año. Por ello, muchas parejas han optado elegir un día entre semana. De hecho, del total de bodas que se tienen registradas en el sitio web Bodas.com.mx para este marzo, el 11% se llevará a cabo un día entre semana (de lunes a jueves).

Una de las ventajas de elegir un día entre semana es que los precios suelen ser un poco más asequibles comparado con días de fin de semana. Además se pueden del fin de semana, lo cual lleva a la siguiente tendencia.

2. Wedding weekend en bodas destino
Celebrar bodas en destinos que queden a pocas horas de las ciudades en las que viven los invitados, permitirá disfrutar todo el fin de semana.

De esta manera se aprovecha el viaje a aquel Pueblo Mágico, además de permitir a los novios seguir conviviendo con sus invitados.

3. Wedding Brunch
El wedding brunch ha sido tendencia entre quienes quieren celebrar su boda con un grupo reducido de personas y en un ambiente chill. Éste no sustituye al gran banquete, sino que es un pequeño evento en paralelo, que puede celebrarse antes o después de la celebración mayor.

En éste, se puede convocar a las personas que no asistirán al gran banquete, pero que igualmente se quiere festejar con ellos, por ejemplo, con compañeros de trabajo o amigos de la universidad. Igualmente se puede llevar a cabo al día siguiente de la boda (en el caso de las wedding weekend) para seguir conviviendo con algunos amigos.

El dress code es más chic-casual, y el horario de celebración puede ser entre las 11 y la 1 pm. Con respecto al look nupcial, las novias pueden decantarse por vestidos cortos o midi. La decoración floral no podrá faltar, en el menú se considerará una variedad de platillos y se sustituirá el pastel de boda por cupcakes.

4. Porciones individuales gourmet
Esta tendencia consta de reemplazar el menú del banquete por pequeñas porciones gourmet y vino en maridaje. También barra de sushis y postres refinados como los macarrones. En cuanto a la presentación, se usan elegantes bandejas y otros elementos estilizados.

5. Bodas personalizadas y creativas
Esta tendencia se caracteriza por tener el estilo de cada pareja en varios aspectos como en la papelería nupcial con ilustraciones de los novios o en la decoración, añadiendo toques personales que reflejen la historia de la pareja. También en la selección del menú, donde las parejas eligen su comida favorita o incluso sirven el vino que disfrutaron en su primera cita. También notaremos más la presencia de foodtrucks o puestitos de street food que los novios disfrutan mucho, sobre todo para la tornaboda.

Fuente Comunicae