Fri, Apr 19, 2024
Close
Arranca programa “Paque-Regreses al 100”

Arranca programa “Paque-Regreses al 100”

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La segunda fase del programa “Paque-Regreses al 100”, dio inicio con la finalidad de apoyar a las familias en

  • Publishedagosto 17, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La segunda fase del programa “Paque-Regreses al 100”, dio inicio con la finalidad de apoyar a las familias en el regreso a clases de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas en la alcaldía Iztapalapa.

La primera etapa consistió en realizar jornadas de certificados médicos gratuitos, en los que durante 15 días se  atendieron a más de 3 mil 600 niños;  esta segunda etapa consiste en corte de cabello y examen de la vista sin costo, así como fotografías infantiles a muy bajo costo, informó la diputada Marisela Zúñiga, quien puso en marcha el proyecto.

Las personas que cortarán el cabello de manera gratuita surgen de un programa que se puso en marcha desde su Módulo de Atención, el cual no implica  costo de inscripción  ni colegiatura, ya que es una beca para madres de familia que quieren generar ingresos y bienestar para sus familias.

“Este programa surge de la necesidad de poder empoderar a las mujeres aquí en la Sierra de Santa Catarina. Y no solamente tiene que darles uno un discurso, sino también de tomar acciones en las que les demos a las compañeras herramientas para que ellas salgan adelante”.

El programa tendrá vigencia de 7 días, sin contar sábado y domingo, a partir del 15 de agosto y los servicios serán los mismos en todos los puntos donde se instalen estos servicios.

Por último,  aseguró que aunque el programa es destinado a los infantes, las personas adultas que quieran ser beneficiarios de estos programas también serán atendidas.