Fri, Mar 29, 2024
Close
Arranca UNA CDMX operativo de seguridad para temporada de vacaciones

Arranca UNA CDMX operativo de seguridad para temporada de vacaciones

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) dio inicio al operativo “Blindar tus Vacaciones”, el cual tienen la finalidad de coordinar y reforzar las acciones en materia

  • Publishedagosto 1, 2022
  • La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) dio inicio al operativo “Blindar tus Vacaciones”, el cual tienen la finalidad de coordinar y reforzar las acciones en materia de seguridad durante la temporada vacacional.
  • A partir de hoy, estas medidas se implementarán en las nueve alcaldías hasta el día 28 de agosto.
CDMX, 1º agosto 2022 (QUENOCALLETUCALL.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX / ALBERTO GARCÍA).- Los titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, dieron a conocer parte de la estrategia que tiene por objetivo reforzar la vigilancia en los sitios donde detectan mayor incidencia en el delito de robo.
Durante un evento en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa, Sandra Cuevas dijo que la unión de alcaldes velará por la seguridad, “no sólo de los habitantes sino de la población flotante”. Agradeció la coordinación qué hay con el secretario de seguridad ciudadana de la capital, Omar García Harfuch pues esto les ha permitido disminuir los delitos de alto impacto en las demarcaciones.
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, indicó que se reforzará la seguridad en plazas comerciales y en las sedes donde se llevarán a cabo cursos de verano y actividades por la temporada, agregó que las alcaldías que integran la UNACDMX son las que más aportan en la percepción de seguridad de la capital.
“Podrán cuestionarnos, pero en lo que no pueden hacerse para atrás en que el mejor trabajo en seguridad lo están haciendo las añadidas aquí presentes”, dijo.
Finalmente, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González dijo que parte de este operativo es que las alcaldías den a conocer los puntos turísticos en su territorio para que sean visitados por las familias que no saldrán de la ciudad.